Información Hacemos Clic con la Navidad. ¿Tienes tu destino preparado? ¡Volemos juntos!
Condiciones de los tiquetes Condiciones de los tiquetes

Condiciones de los tiquetes

Tarifas D, M, N, G.
Aplican todos los sobrecargos autorizados por las normas aeronáuticas.

Reembolso: No aplica excepto IVA y tasa aeroportuaria.

Desistimiento: No aplica.

Retracto: Aplica bajo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Solo en compras realizadas en página web y Canales de servicio al cliente.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados desde la compra del tiquete.

El retracto será aplicable siempre y cuando exista un periodo de tiempo igual o mayor a 5 días calendario entre la fecha de solicitud y la fecha inicial del vuelo.


Estos 3 requisitos son de obligatorio cumplimiento y no son excluyentes entre sí.

Cambios en el tiquete: Antes de la salida del vuelo programado, aplica penalidad $150.000 más diferencia de tarifa por cambio de; nombre, ruta, fecha, vuelo. Los tiquetes en estas tarifas deben revisarse a la misma tarifa o una superior.

Corrección de datos: La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá ningún costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección requiera un cambio de pasajero, aplica las restricciones de la tarifa antes de que el vuelo original se efectué..

No presentación: El tiquete ya no tendrá validez una vez quede como No Show

Niños: No aplica descuento.

Infantes: Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.

Equipaje permitido: El equipaje permitido sin cobro es de 10 Kg en Bodega y 5 Kg en Cabina. Exceso de equipaje 9.500 + IVA

Tarifas O, E, K, H.
Aplican todos los sobrecargos autorizados por las normas aeronáuticas.

Reembolso: No aplica excepto IVA y tasa aeroportuaria.

Desistimiento: No aplica.

Retracto: Aplica bajo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Solo en compras realizadas en página web y Canales de servicio al cliente.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados desde la compra del tiquete.

El retracto será aplicable siempre y cuando exista un periodo de tiempo igual o mayor a 5 días calendario entre la fecha de solicitud y la fecha inicial del vuelo.


Estos 3 requisitos son de obligatorio cumplimiento y no son excluyentes entre sí.

Cambios en el tiquete: Aplica penalidad $120.000 más diferencia de tarifa, si no encuentra la misma tarifa disponible, por cambio de nombre, ruta, fecha, vuelo o por la no presentación al aeropuerto.

Corrección de datos: La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá ningún costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección requiera un cambio de pasajero, aplica las restricciones de la tarifa antes de que el vuelo original se efectué.

No presentación: Aplica una penalidad de $120.000 por cambio de vuelo después de iniciado (No show).

Niños: No aplica descuento.

Infantes: Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.

Equipaje permitido: El equipaje permitido sin cobro es de 15 Kg en Bodega y 5 Kg en Cabina. Exceso de equipaje 9.500 + IVA.

Tarifas B, W, T, Y.
Aplican todos los sobrecargos autorizados por las normas aeronáuticas.

Reembolso: Reembolsable aplicando una penalidad de $120.000. La tarifa administrativa en ninguno de los casos es reembolsable.

Desistimiento: Aplica el desistimiento con hasta 24 horas de anticipación a la salida del vuelo, reteniendo hasta el 10% del valor de la tarifa, excluyendo impuestos, tasas y tarifa administrativa.

Retracto: Aplica bajo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Solo en compras realizadas en página web y Canales de servicio al cliente 

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados desde la compra del tiquete.

El retracto será aplicable siempre y cuando exista un periodo de tiempo igual o mayor a 5 días calendario entre la oportuna solicitud de retracto y la fecha inicial del vuelo.


Estos 3 requisitos son de obligatorio cumplimiento y no son excluyentes entre sí.

Cambios en el tiquete: No aplica penalidad por cambios de nombre, ruta, fecha, vuelo. Debe revisarse a una tarifa superior disponible.

Corrección de datos: La corrección de error en nombre, apellidos y número de identificación no tendrá ningún costo, siempre y cuando se trate de la misma persona. En caso de que la corrección requiera un cambio de pasajero, aplica las restricciones de la tarifa.

No presentación: Aplica una penalidad de $120.000 por cambio de vuelo después de iniciado (No show).

Niños: Los niños mayores de 2 años y menores de 11 años pagarán el 67% del valor de la tarifa, esto no aplica en tarifas económicas.

Infantes: Los niños de hasta 23 meses pueden viajar en trayectos nacionales sin pagar tarifa, siempre y cuando viaje en brazos de un pasajero mayor de edad y no ocupe un asiento adicional. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.

Equipaje permitido: El equipaje permitido sin cobro es de 20 Kg en Bodega y 10 Kg en Cabina. Exceso de equipaje 9.500 + IVA.

Una vez realizada la compra de un tiquete ten presente el récord o código de la reserva (6 letras) y el número del tiquete, los cuales serán de utilidad para la confirmación, cambios o cancelaciones de los trayectos.

Cada trayecto tiene asociadas unas condiciones diferentes dependiendo de la tarifa que hayas adquirido. Para realizar cambios, verifica el estado del tiquete (si el vuelo está iniciado o no), así como las penalidades que se aplican por cambio de pasajero, ruta, fecha y vuelo. En estas modificaciones puede existir el cobro de la diferencia de tarifa, impuestos o tasas aplicables.

Una vez realizado el cambio debes estar seguro de la fecha, hora y destino nuevo, para que no tengas contratiempos el día del vuelo.

¡Suscríbete!

Recibe información, promociones y más acerca de nuestros vuelos.

DÉJANOS TUS DATOS