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Derechos y deberes del pasajero Derechos y deberes del pasajero

Derechos y deberes del pasajero

Conoce aquí los derechos y deberes a los que tienes acceso como pasajero una vez realices la compra de tu tiquete

En CLIC no transportamos a niños de diez o menos días de nacido, excepto si un médico debidamente acreditado aprueba el viaje por escrito. En este caso, el menor deberá estar acompañado por un adulto mayor de 18 años con su firma exonera de responsabilidad a la empresa por cualquier inconveniente.

Los niños de hasta 23 meses pueden viajar con nosotros sin pagar tarifa, siempre y cuando sean ubicados en los brazos de un adulto mayor de 18 años. Si el adulto desea que el niño ocupe un asiento, deberá pagar el costo del boleto.

En el caso de tarifas económicas (D, M, N, G, O, E, K) los niños mayores de 2 años y menores de 12 años pagarán el 100% del valor de la tarifa. En el caso de tarifas preferenciales (H, B, Y, W, T) los niños mayores de 2 años y menores de 12 años pagarán el 75% del valor de la tarifa, esto no aplica en tarifas económicas. Los niños entre dos y cinco años siempre deben viajar con un mayor responsable autorizado por Ley, sus padres o acudientes.

Los niños entre 5 y 12 años (ambas edades incluidas) en caso de no viajar con un adulto deberán solicitar el servicio adicional obligatorio de pasajero recomendado a la aerolínea, que tendrá un valor de $ 100.841+IVA por trayecto.

El adulto que solicite este servicio deberá presentarse en el módulo, diligenciar los formularios con letra legible y brindar la información completa de la persona que estará en el aeropuerto de destino. Estos datos nos permitirán hacer seguimiento en todo momento.

En CLIC en ninguna circunstancia serán recibidos niños recomendados en vuelos en conexión. En cualquier caso, sólo se recibirán menores recomendados hasta las 23:00PM.

      Conoce el código de Conducta para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas  y Adolescentes de Clic

Si deseas desistir de tu compra, deberás comunicarte hasta 24 hora antes de la hora programada de tu vuelo con nuestro Call center en Bogotá  601 7569090, escribiendo al WhatsApp 3138705659 o directamente en el aeropuerto. Si tu compra fue realizada en una agencia deberás comunicarte directamente con ellos.

CLIC podrá retener hasta un diez por ciento (10%) de la tarifa aplicable y adquirida.

Recuerda que este proceso se hará al medio de pago original de la compra y puede tardar entre 5 a 15 días hábiles para que tu dinero se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

Ten en cuenta que, el desistimiento no será aplicable en el caso de tarifas económicas y promocionales en conformidad con lo dispuesto en el numeral 3.10.1.8.1. de Los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia. (RAC)

Para más información consulta nuestro contrato de transporte.

Información importante:

Según el artículo 47 de la ley del consumidor 1480 del 2011. Todos los pasajeros tendrán derecho a retractarse cumpliendo los siguientes requisitos:

  • La compra debe haberse efectuado a través de alguno de nuestros canales de venta no tradicional (página web, Call center, WhatsApp).
  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será cinco (5) días hábiles contados a partir de la compra del tiquete.
  • El retracto será aplicable siempre y cuando exista un periodo de tiempo igual o mayor a 5 días hábiles entre fecha de solicitud y la fecha inicial del viaje 


Te en cuenta que deben cumplirse y no son excluyentes entre sí.

Para realizar el proceso de retracto debes tener en cuenta lo siguiente: Deberás radicar una solicitud a través de nuestra plataforma de servicio al cliente con los siguientes datos y documentos:

  • Nombre y apellidos.
  • Documento de Identificación.
  • Número y fecha de transacción.
  • Número de vuelo.
  • Entidad Financiera o intermediario a través del cual realizó la transacción.
  • Número de tiquete o de reserva.


Una vez radiada tu solicitud, el equipo de servicio al cliente tendrá entre 10 y 15 hábiles para responder y devolver el dinero pagado sin incluir la tarifa administrativa. Este proceso está sujeto a los reglamentos Aeronáuticos de Colombia. (RAC)

Para más información consulta nuestro contrato de transporte.

Los adultos mayores y personas en condición física especial podrán adquirir nuestro servicio de pasajero recomendado con un costo adicional de $ 100.841+IVA  por trayecto.

Nota: Este tipo de pasajeros son ubicados cerca a la salida principal durante su vuelo. Adicional, si el pasajero cuenta con una condición médica especial deberá comunicarse con nuestros canales autorizados.

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