Tratamiento de datos
CLIC AIR
AVISO DE PRIVACIDAD
CLIC con domicilio en Bogotá D.C., Colombia, es responsable del tratamiento de los datos personales, en cumplimiento de nuestra Política de Tratamiento de la Información y la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
De conformidad con las normas que regulan la materia, los Titulares de la Información tienen los siguientes derechos:
• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales en la(s) base(s) de datos de la Compañía. Este derecho se podrá ejercer en cualquier momento, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado
• Solicitar la prueba de la autorización que fue otorgada a la Compañía para darle tratamiento a sus datos personales.
• Ser informado por la Compañía, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales en caso de que así lo requiera expresamente.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos cuando el tratamiento que la Compañía le haya dado a los mismos no respete los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, previa comprobación de dichos actos ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales en las bases de datos de la Compañía.
• Ser informado de cambios sustanciales que se efectúen en la presente Política de Tratamiento de Información, como los son: cambios en la identificación del Responsable de la Información y en la finalidad del Tratamiento de los datos personales de los clientes, proveedores, trabajadores, de la Compañía.
• Recibir una nueva solicitud de autorización para el Tratamiento de la Información cuando los cambios que la Compañía realice a la presente política modifiquen la finalidad del Tratamiento de la Información.
• Atención de peticiones al Oficial de Privacidad (actualizaciones, rectificaciones, supresión de la Información y revocación de la autorización), consultas y reclamos en relación con el Tratamiento de la Información.
El tratamiento deberá integrarse con la Política de Tratamiento de la Información de la Compañía y uso de los datos personales por cada uno de los productos y/o servicios
Teléfonos +57 (1) 7569090 Av. el Dorado N° 103-08 | Puerta 1 • Hangar 14 Reservas +57 (1) 4148111 Bogotá D.C., Colombia
ofrecidos por parte de la misma, no obstante, en término generales, los datos se utilizarán con las siguientes finalidades:
• Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos y servicios. En tal virtud, tratar los datos personales suministrados a CLIC, entre otras actividades, para enviar correos electrónicos registrados por el viajero, cliente o usuario, con el pasabordo así como cualquier información comercial, operativa, promocional y/o de mercadeo relacionada con el producto o servicio adquirido.
• Verificar, hacer seguimiento y evaluar la calidad de nuestros productos y servicios mediante encuestas de satisfacción. Así como la segmentación, análisis y estadísticas que se puedan elaborar con dicha información.
• Realizar actividades de, facturación, cobranza, recaudo, mejoras en el servicio, consultas, verificaciones, controles internos, así como cualquier otra actividad relacionada con nuestros servicios y productos.
• Compartir los datos personales tratados con operadores turísticos incluyendo agencias de viajes, compañías de alquiler de vehículos, hoteles, aseguradoras, entre otros.
• Contratar con terceros el almacenamiento, procesamiento, segmentación y/o análisis de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con CLIC.
• Suministrar la información y los datos personales a las autoridades de control y vigilancia, administrativas, de policía y judiciales, nacionales e internacionales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario.
• Para el cumplimiento de las obligaciones contractuales (civiles, comerciales y/o laborales) y de nuestro objeto social, a través de cualquier medio en forma directa.
• Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones inherentes a los productos y servicios contratados con CLIC.
• Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.
• Facilitar la correcta ejecución de las compras y prestaciones de los servicios
contratados.
• Realizar seguimiento, control de vinculación, contratación y desempeño de nuestros empleados.
Teléfonos +57 (1) 7569090 Av. el Dorado N° 103-08 | Puerta 1 • Hangar 14 Reservas +57 (1) 4148111 Bogotá D.C., Colombia
• Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección, vinculación y evaluación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes y la verificación de referencias laborales y personales.
• Respecto de los empleados, desarrollar las actividades propias de la gestión de recursos humanos, tales como nómina, afiliaciones a entidades del sistema general de seguridad social, actividades de bienestar y salud ocupacional, ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador, entre otras.
• Respecto de los empleados, realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con la ley aplicable.
• Contratar beneficios laborales con terceros, tales como seguros de vida, gastos médicos, entre otros.
• Notificar a contactos autorizados en caso de emergencias durante el horario de trabajo o con ocasión del desarrollo del mismo.
• Realizar tareas básicas de gestión administrativa.
• Cumplir a cabalidad con las obligaciones que la ley le imponen a CLIC.
• Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los Titulares y organismos de control y trasmitir los Datos Personales a las autoridades cuando esto sea aplicable.
• Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales.
• Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de CLIC.
Si prefiere no recibir comunicaciones a través de alguno o todos estos canales, puede comunicarlo en cualquier momento a [email protected] y solicitar dejar de recibir dichas comunicaciones.
En los eventos en que la Compañía llegue a tratar datos personales sensibles, se aclara que es totalmente facultativo para los Titulares dar respuesta a preguntas que versen sobre dicho tipo de datos.
Para el tratamiento de las peticiones, quejas, reclamos y de las solicitudes de modificaciones que formulen los Titulares en ejercicio de los derechos aquí consagrados, los Titulares o quienes ejerzan su representación podrán contactar al Área de Mercadeo de la Compañía (oficial de protección de datos).
Teléfonos +57 (1) 7569090 Av. el Dorado N° 103-08 | Puerta 1 • Hangar 14 Reservas +57 (1) 4148111 Bogotá D.C., Colombia
• De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Bogotá D.C. en Avenida el Dorado, entrada 1, interior 14.
• Al correo electrónico [email protected].
¡Suscríbete!
Recibe información, promociones y más acerca de nuestros vuelos.