Información Nuestra línea principal se encuentra en mantenimiento, puedes llamarnos al 317 3966768
Guapi Guapi
vuelos region Guapi

Vuelos a
Guapi

Información
RECUERDA: las frecuencias y horarios están sujetos a cambios operacionales. Mantente informado sobre las medidas que están tomando y ayúdanos a hacer fácil volar.

Destacados en Guapi

Los mejores eventos y planes para hacer en tu destino los encontrarás aquí.
Qué hacer

Guapi es el lugar para conectar con tus sentidos. Desde escuchar las marimbas, tocar la marimba junto a los artesanos “luteros”, probar platillos exquisitos de la cocina regional hasta oler, hasta sentir las aguas de la costa pacífica colombiana. 

Explora el centro histórico de la ciudad, donde puedes visitar la Iglesia de San José y el Museo Arqueológico de Guapi para conocer más sobre la historia y la cultura de la región. Además, puedes disfrutar de la gastronomía local, que incluye platos como el arroz de lisa y el ceviche de camarón, y conocer la artesanía local, como la cestería de fibra de iraca.

Lugares cercanos

Descubre la Isla Gorgona a sólo un paseo en lancha de hora y media desde tierra firme. Llamada así por las serpientes mitológicas griegas y situada a 35 kilómetros de la costa, sus dos ecosistemas -bosque tropical y fauna marina, con arrecifes de coral y costa rocosa- garantizan una experiencia como pocas.

Con 155 especies de aves terrestres, 17 tipos de mamíferos como murciélagos, monos y perezosos; 56 variedades de reptiles y abundancia de crustáceos, anfibios e insectos, la Isla Gorgona ofrece un sinfín de oportunidades de exploración.

Si practicas buceo serás especialmente consentido con la gran variedad de vida marina de la zona, desde tiburones ballena hasta tortugas, pargos, jureles y barracudas que habitan en sus vibrantes arrecifes de coral. 

Y si visitas la zona entre julio y octubre, podrás ser testigo de la llegada de las ballenas jorobadas desde sus hogares del sur para la época de apareamiento o para dar a luz en estas cálidas aguas del Pacífico.

Ubicación

Guapi es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Cauca. Se encuentra en la costa pacífica del país, en la región suroccidental de Colombia. La coordenada geográfica aproximada de Guapi es 2.5711 grados de latitud norte y -77.9003 grados de longitud oeste.

Este municipio tiene acceso al Océano Pacífico y se caracteriza por su biodiversidad y belleza natural 

 

Recomendaciones

¿List@ para visitar Guapi? Empaca tu equipo y únete a la aventura. Pero antes asegúrate de estar al día de las vacunas contra la fiebre amarilla y el tétano, empaca  un par de botas de pantano para atravesar los humedales, y no olvides un buen impermeable.  

Lo más importante: hazte acompañar en todo momento por un guía experimentado para que nada se interponga en tu plan.

La cocina de Guapi es una deliciosa mezcla de ingredientes costeros locales. Desde sabrosos mariscos y crustáceos hasta hierbas aromáticas como el orégano, la albahaca y el achiote. 

Los restaurantes de la zona ofrecen platos deliciosos como el sudado de gambas, el guiso de piangua (típico de la región) o el cangrejo encocado. Destaca también los platos a base de productos locales como el maíz, plátano, coco, piña y mamey.

Vuelos hacia Guapi

vuelos
RUTA:
Cali (CLO) - Guapi (GPI)
frecuencias
FRECUENCIAS:
LUN
1
MAR
1
MIE
1
JUE
1
VIE
1
SAB
1
DOM
1

Aeropuerto Juan Casiano Solís (GPI)

El Aeropuerto Juan Casiano Solís (GPI) se encuentra ubicado cerca de la ciudad. Su operación es comercial con vuelos hacia la ciudad de Cali. Si presentas alguna duda o novedad durante los procesos, puedes acercarte a los módulos de atención de la aerolínea. Recuerda que llegar con 2 horas de anticipación a tu vuelo.

Aeropuerto Juan Casiano Solís

Otras rutas recomendadas

Encuentra algunas rutas recomendadas para que pronto visites