Información Haz tus compras a través de nuestros medios de pago autorizados.
Popayán Popayán
vuelos region Popayán

Vuelos a
Popayán

Información
RECUERDA: las frecuencias y horarios están sujetos a cambios operacionales. Mantente informado sobre las medidas que están tomando y ayúdanos a hacer fácil volar.

Destacados en Popayán

Los mejores eventos y planes para hacer en tu destino los encontrarás aquí.
Qué hacer

Popayán, la hermosa ciudad colonial de Colombia, la Ciudad Blanca y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades y atracciones para explorar. 

Si tienes un día para explorar Popayán te recomendamos visitar el Parque de Caldas. Aquí encontrarás exuberantes jardines y una colorida arquitectura.

No dejes de visitar el Centro Histórico, donde encontrarás la famosa Torre del Reloj (que data de 1682) junto a una arquitectura tradicional típica religiosa, como la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Francisco y la Ermita de Jesús Nazareno, el templo católico más antiguo de la ciudad (1612).

El Rincón Payanés es un destino único que cautiva a los turistas con sus réplicas en miniatura de la ciudad, detallados modelos a escala de edificios emblemáticos. Conocido como "pueblito patojo", ofrece algo más que visitas turísticas pues también ofrece piezas artesanales y una gran oferta gastronómica.

Si eres amante de la cultura, no olvides pasarte por el Museo Nacional Guillermo Valencia, que exhibe la vida y obra del reconocido poeta colombiano. 

Y para cerrar el día visita el Puente del Humilladero, que domina la ciudad en su encantador esplendor y ofrece a los visitantes la oportunidad de capturar recuerdos que perdurarán

Gastronomía

Si quieres vivir una experiencia gastronómica única, Popayán es el lugar ideal. Desde su mundialmente famoso guiso de pipián, elaborado con papa, maní, tomate y otros sabores locales; hasta la carantanta, un exquisito pasaboca de maíz frito. 

Sin olvidar, por supuesto, todo tipo de sopas por las que esta región es famosa (de tortilla, carantanta, el caldo batido y el sancocho de gallina) aquí tienes mucho para deleitar tu paladar. Y aún mejor, ¡también puedes aprender cómo se hacen!

Lugares cercanos

El Parque Nacional Natural de Puracé promete una experiencia inolvidable para quienes disfrutan con el turismo ecológico y el senderismo. 

Enclavado en una zona volcánica a sólo una hora y media de la ciudad de Popayán, ofrece unas vistas impresionantes sobre exuberantes montañas combinadas con su singular nombre: "montaña de fuego", derivado de la lengua quechua. La UNESCO declaró este paraíso reserva de la biosfera en 1979, ¡ven a ver por qué!

A las afueras de la bulliciosa ciudad tambien hay tres destinos de visita obligada que ofrecen experiencias aún más increíbles: 

  • El turismo comunitario de Silvia ofrece la oportunidad de explorar la cultura colombiana a través de actividades étnicas como el agroturismo.
  • Coconuco cuenta con aguas termales terapéuticas con beneficios para la salud dignos de explorar
  • Tierradentro tiene un Parque Arqueológico distinguido mundialmente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que conserva vestigios de la historia precolombina.
Festividades

Popayán está inmersa en una cultura que celebra la historia religiosa. Durante la Semana Santa, las familias desfilan por las calles con antiguas andas de madera y honran el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

La tradición perdura de generación en generación, transmitiéndose funciones como la de ser "cargueros". 

Además, hace más de sesenta años comenzó otro reconocimiento: el Festival de Música Religiosa que acoge a grupos corales y solistas que interpretan música de repertorio sacro profundizando en la conexión espiritual sin igual.

Mención aparte, queremos destacar que cada septiembre la ciudad celebra el Congreso Gastronómico de Popayán que concentra a cientos de empresarios restauradores, cocineros, académicos y expertos culinarios, con deliciosos platos elaborados a partir de una mezcla única de influencias españolas, indígenas y afrodescendientes. ¡Ven a saborear la tradición!

Vuelos hacia Popayán

vuelos
RUTA:
Bogotá (BOG) - Popayán (PPN)
frecuencias
FRECUENCIAS:
LUN
2
MAR
2
MIE
2
JUE
2
VIE
2
SAB
2
DOM
2

Aeropuerto Guillermo León Valencia (PPN)

El Aeropuerto Nacional Guillermo León Valencia (PPN) se encuentra ubicado cerca del centro de la ciudad. Su operación es comercial recibiendo vuelos desde la ciudad de Bogotá. Si presentas alguna duda o novedad durante los procesos, puedes acercarte a los módulos de atención de la aerolínea.

Aeropuerto Guillermo León Valencia

Otras rutas recomendadas

Encuentra algunas rutas recomendadas para que pronto visites