Información Haz tus compras a través de nuestros medios de pago autorizados.
Florencia Florencia
vuelos region Florencia

Vuelos a
Florencia

Información
RECUERDA: las frecuencias y horarios están sujetos a cambios operacionales. Mantente informado sobre las medidas que están tomando y ayúdanos a hacer fácil volar.

Destacados en Florencia

Los mejores eventos y planes para hacer en tu destino los encontrarás aquí.
Qué hacer

Para quienes buscan una escapada tranquila y respetuosa con el medio ambiente, Florencia, en el departamento del Caquetá, es la elección perfecta. Así que vente ligerit@ de equipaje para los siguientes planes de ecoturismo en Florencia:

Haz senderismo por la Reserva Natural El Danubio y contempla el paisaje desde el Mirador el Milagro, o experimenta un emocionante “tubing” por el río Bodoquero. 

En la Reserva la Dalia puedes apuntarte a caminatas de hasta cuatro horas, al lado de un cañón estrecho, cuyas paredes pueden alcanzar los veinte metros de altura.

Termina tu viaje con una excursión en ferry por el río Orteguaza para observar aves en su exuberante paisaje selvático, mientras almuerzas en una de sus muchos playones de río.

Si el plan es más tranquilo, apúntate a una excursión al aire libre de 30 minutos llena de historia y belleza, recorre el Museo y Sendero Histórico del Caquetá Félix Artunduaga. Pasea por 12 estaciones rodeadas de exuberante vegetación (variedades de heliconias y árboles frutales como el arazá, guayaba, limón, guanábana, mandarino, chirimoya y guama) y descubre cómo ha cambiado esta región a lo largo de su historia.

Gastronomía

La mesa amazónica en todo su esplendor. Su gastronomía rebosa de productos lácteos de gran calidad como quesillos, quesos, yogurt, entre otros.

Además, la comercialización de frutas amazónicas como la cocona, el arazá, el chontaduro y la uva caimarona, está ganando popularidad para la producción de aperitivos, mermeladas y conservas.

El sancocho de gallina y el pescado muquiao (muquiado) son dos platos tradicionales de esta región que no debes dejar de probar.

Lugares cercanos

¡Sumérgete en la naturaleza! El Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos es una reserva de 9 mil hectáreas situada a 56 km al sur de Florencia que fue declarada primer parque nacional de Colombia en 1960. Es el hogar del guácharo, ave que podrás ver en tu visita. 

Otra opción es el balneario de aguas termales de Las Pailas, a sólo 12 km de Florencia, situado entre vegetación que se extienden por encima creando un dosel íntimo lleno de tranquilidad sobre las aguas cristalinas esculpidas por el arroyo Mochilero. 

Vuelos hacia Florencia

vuelos
RUTA:
Bogotá (BOG) - Florencia (FLA)
frecuencias
FRECUENCIAS:
LUN
1
MAR
1
MIE
1
JUE
1
VIE
1
SAB
1
DOM
1

Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes (FLA)

El Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes (FLA) se encuentra ubicado a 3 kilómetros de la ciudad. Su operación actualmente es comercial con vuelos hacia la ciudad de Cali y Bogotá. Recuerda llegar con 2 horas de anticipación a tu vuelo. Si presentas alguna duda o novedad durante los procesos, puedes acercarte a los módulos de atención de la aerolínea.

Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes

Otras rutas recomendadas

Encuentra algunas rutas recomendadas para que pronto visites