Información Nuestra línea principal se encuentra en mantenimiento, puedes llamarnos al 317 3966768
Ibagué Ibagué
vuelos region Ibagué

Vuelos a
Ibagué

Información
RECUERDA: las frecuencias y horarios están sujetos a cambios operacionales. Mantente informado sobre las medidas que están tomando y ayúdanos a hacer fácil volar.

Destacados en Ibagué

Los mejores eventos y planes para hacer en tu destino los encontrarás aquí.
Qué hacer

Desde el Conservatorio del Tolima hasta el Jardín Botánico de San Jorge, seguro que los viajeros no quedarán decepcionados con estos cinco lugares de visita obligada en Ibagué.

El Parque del Centenario y Concha Acústica Garzón y Collazos, el Parque Museo La Martinica, el Parque Manuel Murillo Toro (la zona rosa de la ciudad e ideal para salidas nocturnas), el Instituto de Conservación del Tolima (Ibagué es la “ciudad musical” o “la capital musical de Colombia”) y, por último, el hermoso Jardín Botánico San Jorge, aproximadamente 60 hectáreas de bosques subandinos en las que conocerás más de 500 especies de plantas.

Asegúrate de añadirlos a tu lista para vivir una experiencia realmente única y si estás pensando en comprar un tiquete a Ibagué, añade unos días más y aprovecha el viaje.

Gastronomía

La gastronomía de Ibagué es un viaje de aromas y sabores que deleitan tus sentidos. Descubre el aroma del café tolimense, la frescura de las frutas de la región y la exquisitez de los platos típicos.

Uno de los platos más emblemáticos de Ibagué es el tamal tolimense, es una verdadera delicia que se disfruta especialmente en fechas especiales y celebraciones. Otro plato tradicional es la lechona tolimense, muy popular en la región. Además de estos platos, la gastronomía del Tolima ofrece una variedad de dulces y postres tradicionales como el arroz con leche, la mazamorra tolimense y las brevas con arequipe. Todo esto hace de la gastronomía del Tolima una experiencia única para los amantes de la buena comida.

 ¡Viaja y disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable en Ibagué!

Festividades

A medida que se acerca marzo, Ibagué cobra vida con los sonidos de bambucos, pasillos y torbellinos en previsión de su esperadísimo Festival Nacional de Música Colombiana. Más de 70 eventos componen este fantástico programa que incluye concursos nacionales de duetos, concursos de composición, así como concursos departamentales de interpretación musical y concursos infantiles.

Cada mes de junio, Ibagué da vida al vibrante Festival Folclórico Colombiano. La tradición y la cultura cobran protagonismo en un emocionante despliegue de desfiles, exhibiciones ecuestres y actuaciones folclóricas. ¡Y no te olvides de cantar y bailar el famoso sanjuanero tolimense!

En octubre se celebra anualmente el Festival Ibagué Ciudad del Rock, uno de los festivales de rock más grandes y antiguos de Colombia. En este evento se presentarán una gran variedad de estilos musicales: desde rock clásico, heavy metal, indie folk, punk rock, hasta ska y reggae.

Vuelos hacia Ibagué

vuelos
RUTA:
Medellín (EOH) - Ibagué (IBE)
frecuencias
FRECUENCIAS:
LUN
1
MAR
1
MIE
1
JUE
1
VIE
1
SAB
1
DOM
1

Aeropuerto Nacional Perales (IBE)

El Aeropuerto Nacional Perales (IBE) se encuentra ubicado en el oriente y 15 minutos de la ciudad. Su operación recibe vuelos comerciales de las principales ciudades del país. Si presentas alguna duda o novedad durante los procesos, puedes acercarte a los módulos de atención de la aerolínea. Recuerda que llegar con 2 horas de anticipación a tu vuelo.

Aeropuerto Nacional Perales

Otras rutas recomendadas

Encuentra algunas rutas recomendadas para que pronto visites