Información Haz tus compras a través de nuestros medios de pago autorizados.
Armenia Armenia
vuelos region Armenia

Vuelos a
Armenia

Información
RECUERDA: las frecuencias y horarios están sujetos a cambios operacionales. Mantente informado sobre las medidas que están tomando y ayúdanos a hacer fácil volar.

Destacados en Armenia

Los mejores eventos y planes para hacer en tu destino los encontrarás aquí.
Qué hacer

Si el plan es quedarse en la ciudad todo debe empezar con un delicioso café en el Paseo de la Plaza Bolívar y aprovechar para degustar la cocina tradicional quindiana. 

Un plan para tu viaje podría ser iniciar el día a recorrer el Museo de Oro Quimbaya y el Centro Cultural Metropolitano La Estación (con su estación de tren de hace casi 100 años). 

Esperar luego el atardecer en el Mirador La Secreta para luego ir de paseo al Centro Comercial de cielos abiertos (nueve cuadras a lo largo de la carrera 14 entres las calles 12 y 21), un hermoso recorrido comercial y cultural que va de la Plaza de Bolívar al Parque Sucre.

Gastronomía

Explorar la gastronomía del Quindío es un viaje culinario a través de la tradición y el sabor. Disfruta de platos emblemáticos como la bandeja paisa, el calentado, arepas con queso, el sancocho y el mondongo ¡Una experiencia que ningún amante de la comida debería perderse! 

En cuanto a las bebidas, puedes probar las especialidades como la mazamorra de maíz endulzada con panela mientras te deleitas con delicias tradicionales como obleas con dulce de leche y brevas con queso. 

Y por supuesto, las dos bebidas tradicionales: el café (que le da nombre a la región) y el aguardiente.

Lugares cercanos

Si eres el tipo de viajero que ya mismo empaca dos cositas y se va de paseo el fin de semana ¡estás en el lugar indicado porque en Armenia los planes abundan!

¿Listo para explorar  el Eje Cafetero de Colombia, una de las zonas más bellas del mundo? En este asombroso viaje puedes emprender una aventura de senderismo en el Valle del Cocora y experimentar un impresionante entorno montañoso andino mientras visitas Salento. 

Una vez allí, visita una finca cafetera para aprender de primera mano cómo se elabora lo que se conoce como "El mejor café del mundo".

Adéntrate en la cultura local haciendo una parada en Filandia o Pijao, apodada "la ciudad sin prisas" de Latinoamérica, y remata el viaje con un tiempo de relajación en las aguas termales de Santa Rosa de Cabal.

Festividades

Armenia ofrece una abundancia de experiencias culturales únicas. 

El Festival Internacional de las Artes, que representa el espíritu cultural y artístico de Armenia, ha atraído a aclamados artistas de todo el mundo desde su creación en 1999. Del 20 al 24 de septiembre, no te pierdas esta oportunidad única para los aficionados a la música, el teatro y la danza: disfruta de las actuaciones en el Teatro Yanuba o en la sede del Grupo de Teatro Azul.

¡Vive la magia del Reinado Nacional del Café, una vibrante celebración de tres días organizada por la Corporación Cívica Reinado del Café! Del 27 al 30 de junio, el Quindío se llenará de emoción mientras aspirantes compiten por el título. Este es un evento que no querrás perderte.


Concurso de Velas y Faroles: cada diciembre, el encantador municipio de Quimbaya rinde homenaje a su querida Virgen con el Festival de Velas y Faroles, este colorido acontecimiento se celebra desde hace siglos como homenaje a la vibrante historia religiosa de la región cafetera.

Vuelos hacia Armenia

vuelos
RUTA:
Medellín (EOH) - Armenia (AXM)
frecuencias
FRECUENCIAS:
LUN
2
MAR
2
MIE
2
JUE
2
VIE
2
SAB
2
DOM
2

Aeropuerto Internacional El Edén (AXM)

El Aeropuerto Internacional El Edén (AXM) se encuentra localizado en Tebaida a 10 minutos de distancia de la ciudad. Si presentas alguna duda o novedad durante los procesos, puedes acercarte a los módulos de atención de la aerolínea. Recuerda que llegar con 2 horas de anticipación a tu vuelo.

Aeropuerto Internacional El Edén

Otras rutas recomendadas

Encuentra algunas rutas recomendadas para que pronto visites